Como bien dice el título he hecho un nuevo descubrimiento, bueno más bien dos descubrimientos! Me encanta la moda y una de mis premisas básicas es no ser un clon, y me gusta crear mi propio estilo original, por ese motivo hace unos años empecé a aficionarme a investigar la moda japonesa, me gusta mirar cosas distintas para luego adaptar lo que más me guste a mi estilo.
El tema es que hace unos días que he descubierto el estilo Mori girl y a el Dolly kei; el hecho es que ya había visto estos estilos pero no era consciente que eran estilos con "nombre y apellidos", los dos me han encantado e intentaré explicar lo mejor que pueda las características de los dos y como los adaptaré.
Mori girls, lo podemos traducir por chicas del bosque, ya que "mori" es bosque en japonés. No sólo es una moda es un estilo de vida, estas chicas dulces se inclinan por lo vintage, adoran las antigüedades, la fotografía, la pintura, tejer y hacer sus accesorios o prendas de vestir; les encantan los bosques y la naturaleza, los cuentos mágicos con hadas y dragones, disfrutar de una taza de te mientras leen un libro o mientras hablan con sus amistades. Llevan una vida tranquila aunque vivan en la ciudad, se fijan en los pequeños detalles, aficionadas a la búsqueda de tesoros: libros de segunda mano, porcelana antigua... (tooodooo me encanta!! n_n)
Se caracterizan por vestir principalmente faldas o vestidos vintage, abrigos amplios, ponchos, bufandas enormes, gorros, boinas, orejeras... medias, delantales, calentadores y botas o zapatos planos con la punta redondeada. El look se basa en capas de ropa suelta y cómoda, pero siempre femenino y con un toque aniñado. Les gusta la ropa peculiar pero no estridente. Usan tonos muy naturales y neutros como: el blanco, beige, azul
marino, verde oscuro, granate, marrón y gris, aunque también usan los tonos pastel y colores rotos. Las prendas que usan son de lana, algodón, cuero, con encajes, pelo.... Estampados florales y vegetales, de animales, de lunares o de cuadros, siempre con un aspecto antiguo.
Los accesorios son vintage o de ese estilo, bolsos de cuero, de mimbre, collares con motivos grandes, relojes de bolsillo, pendientes y anillos... y prefieren el dorado al plateado.
Cuando se maquillan lo hacen de forma muy natural y resaltando mucho el rubor rosa que da un aspecto saludable al rostro. El cabello ya sea largo o corto, lo llevan suelto o semirecogido, con trenzas flojas y un poco deshechas; lo adornan con flores, pañuelos, lazos, sombreritos de paja o tocados.
Al contrario de lo que puede parecer, este look natural está muy bien pensado; han escogido bien las prendas, no lo primero que han encontrado en el armario!
¿Y donde empezó todo esto? pues en el 2006 (aprox.) en una comunidad japonesa de Internet que se llama mixi, a la cual no puedes pertenecer si no cumples las 62 reglas para ser una chica del bosque! Sí, habéis leído bien, 62.
Aquí podéis leerlas!
También hay una revista de interiores de
Mori girls; las habitaciones tienen mucha luz, con muchos cajones y estanterías donde guardar los tesoros que van adquiriendo, con flores/plantas naturales,...
aquí podéis ver algunos ejemplos! No me importaría vivir en un sitio así...
Por otro lado tenemos el estilo Dolly kei; la verdad es que si no lo sabes, puedes llegar a pensar que son el mismo estilo pero que unas van más arregladas, más elegantes y recargadas y que las otras van más naturales.
El Dolly kei se basa en parecer una bonita y siniestra muñeca de porcelana: muy elegantes, con peinados y tocados muy elaborados, también usan estampados florales, pero los colores son más saturados, hay más contraste de color. Los materiales de sus vestidos acostumbran a ser de satén, tul, terciopelo, encajes...La idea es mostrarse bellas y sofisticadas, pero con un toque de misterio. Por lo que he leído, no tienen una filosofía de vida tan concreta como las mori girls; es más la estética y el gusto por las cosas antiguas (por no repetir vintage).
Los dos estilos tienen un aire folk de las campiñas nórdicas de Europa, en cierto modo me recuerdan al "Jardín Secreto" (os recomiendo el libro y la peli, en ese orden siempre!), no sé, recuerdo de ver a la protagonista con esos vestidos y esos lazos y pensar: yo me quiero vestir así! aunque claro, en los 90's y con 12 años... era complicado! Pero bueno, ahora puedo vestirme como me gusta, añadiendo mis toques especiales y mis inspiraciones. Como ya he dicho los dos estilos me gustan, aunque a veces el Mori girl lo encuentro demasiado sencillo y el Dolly kei demasiado recargado, creo que encontrar el punto medio es lo mejor.
Además, estos descubrimientos, ver todas estas imágenes,.... me han servido para inspirarme y empezar a idear mi nueva colección de complementos y ropa! Espero que os lo pueda enseñar pronto!
Que os parecen estos estilos? Adaptaríais algo para vuestro armario?
Que tengáis un feliz día!!