lunes, 24 de diciembre de 2007

Alicia en el País de las Maravillas

Hace unos días fui a un centro comercial para comprar un regalo a mi hermana y pensé que el rol de la temporada era muy Alicia: vestiditos 'Baby Doll', lacitos, complementos de aire victoriano... y no iba muy equivocada ya que en el fondo de la tienda vi una camiseta con un montón de Alicias y Gatos Risones en miniatura; me hizo mucha ilusión ya que Alicia es uno de mis personajes Disney preferidos. Pero esa camiseta no terminaba de gustarme de modo que empezé a mirar por la zona (no era posible que sólo hubieran hecho un modelo!) y encontré ésta 'SuperCamiseta', que me encantó, no pude resistir la tentación... y me la compré!

La película Alicia en el país de las Maravillas de Disney es uno de los referentes de mi infancia (puedo asegurar que me sé de memoria el 90%, por no decir el 100%, de la peli); supongo que, del mismo modo que Alicia, yo también me resguardaba/resguardo en "Mi Mundo", en el que no había preocupaciones ni obligaciones. Creo que se podria comparar con el "sindorme de Petter Pan", pero me da la sensación que no es lo mismo, al menos para mí no lo es. Ya que Peter Pan queria ser un niño para siempre; pero en cambio, Alicia no se plantea si quiere crecer, pero prefiere su mundo imaginario que la vida real; la realidad es muy cruel a veces, y puedes esconderte en tu país de las maravillas particular, aunque éste puede convertirse en una pesadilla.


Creo que Alicia es la imágen del despertar de la inocencia, ya no eres un niño pero tampoco adulto, ni siquiera adolescente. Empiezas a formar tus opiniones, a despegarte de la figura de los padres (hasta ese momento, ellos eran los mejores y lo sabian todo) y ganas "independencia".

Es bueno conservar parte de ese niño que jugaba, imaginaba y que tenia esperanza e ilusión; no debemos olvidar lo que causaba en nosotros intentar descubrir cómo era un hormiguero, aunque muy a nuestro pesar, lo destrozaramos; intentar tocar los ojos de los caracoles, tarea imposible ya que los escondian muy habilmente; buscar hadas y duendes en el jardín; descurir dibujos en las nubes y sorprendernos de las cosas bellas de la vida.


Por estas razones siempre habrá una parte de Alicia en mi. Y siempre tendré Mi Mundo en mi mente y en El Mundo de Martona.

Pd: Me fui del centro comercial sin el regalo de mi hermana. Y hace un mes y medio que mi hermana me hizo tia de una niña muy mona!


Salud y Felices Fiestas!!

2 comentarios:

Juan Antonio dijo...

Amiga aiRa, perdona si te a molestado que pusiera en mi blog tu relato de Alicia, me parece un relato muy bonito, y tengo que confesarte que soy un asiduo a tu blog creo que tiene mucha frescura creativa, mi intención la expongo en el pie del bog, Mi definición de blog es un diario que en el expongo las cosas que me han gustado y las que creo que tienen un interés con mi manera de pensar, algunas cosas son de otras web, porque las he creído interesantes, si alguien no esta de acuerdo en que algo suyo este publicado en mi diario no tendré inconveniente en quitarlo, soy un novato en esto quizás por eso voy un poco por libre, quiero decirte que me sorprende que hallas llegado hasta mi diario porque la verdad no tiene nada interesante, y pensaba que no lo leería nadie, si te molesta no tengo inconveniente en quitarlo, muy a pesar mío porque como te dije creo que es un relato muy bonito hasta pronto un saludo

Claudia dijo...

A mí también me encanta Alicia, y celebro mi "no cumpleaños" cada vez que puedo :D
Con el tiempo he ido perdiendo esa capacidad de imaginar mundos fantásticos, y la extraño :(
Por cierto, aluciné con las cositas que haces con tus manos :)