viernes, 12 de febrero de 2010

San Valentín

Hace un año fui a pasar el fin de semana a Roma, la verdad me lo pasé genial paseando e investigando por las calles maravillosas de esa ciudad. Era el regalo de Reyes para mi chico, no porque fuera San Valentín, pero me hizo gracia ver las tiendas llenas de corazones y bombones, nos compramos un corazón de chocolate enorme que estaba riquísimo!
Este año no haremos nada especial de modo que he pensado en hacer algún dulce fácil, bueno y económico, ya que no hacen falta grandes regalos para demostrar nuestro amor y cariño. De modo que os pondré algunas recetas por si a alguien le apetece hacerlas, y si no tenéis pareja pues para familiares y amigos o para una/o misma/o que hay veces que nos olvidamos de querernos a nosotros mismos, y eso es muy importante!

Dulces Corazones

Ingredientes: 1 sobre de gelatina con sabor (mejor si es de color rojo!)
2 sobres de gelatina neutra en polvo
200 ml de agua (también se puede usar zumo o leche)
300 g de azúcar
Molde en forma de corazón

Preparación: Poner los ingredientes en un cazo a fuego lento, remover continuamente durante 10 min. vigilando que no hierva. Lo retiramos del fuego , y ahora tenemos dos posibilidades; si tenemos moldes pequeños en forma de corazón los engrasamos con aceite de girasol, los rellenamos con la mezcla y dejamos enfriar; o ponemos la mezcla en una plata, dejamos enfriar y luego con un molde para hacer galletas cortamos los corazones de gelatina. Cuando ya tengamos los corazones los rebozamos con el azúcar y ya está! Los ponéis en una plata o cajita bonita y tendréis un detalle muy mono y dulce!

También he encontrado ésta receta divertida!

Nubes amorosas

Son las típicas nubes o marshmallows de gominola pero caseras, con menos productos químicos, más ricas y saludables!

Ingredientes: 500 g azúcar
250 ml de agua
15 g de gelatina neutra
2 cucharaditas de esencia de vainilla
1 pizca de sal
Azúcar glasé para espolvorear
Colorante alimenticio rojo o granadina

Preparación: En un cazo poner los 500 g de azúcar y cubrir con la mitad del agua a fuego alto hasta obtener almíbar al hilo fuerte (que al coger un poco con los dedos, al separar la yema de los dedos se forma un hilo que no se rompe). Mientras tanto en un bol ponemos la gelatina, la esencia de vainilla, la sal y el agua y lo batimos; cuando tengamos el almíbar listo lo añadimos sin dejar de batir hasta que la mezcla esté blanca, en este momento podemos añadir el colorante hasta conseguir el color rosado que más nos guste. Vertemos la mezcla en una superficie donde le damos forma redondeada o plana (al gusto) y espolvoreamos con el azúcar glasé. Dejamos enfriar y lo cortamos en cubos o también con un molde en forma de corazón!

Espero que os haya gustado!

El amor está en horas bajas, conozco muchas parejas que no están en su mejor momento, parece una plaga general; momentos difíciles para enamoradizos y soñadores ya que da la sensación que todos estemos solos y perdidos. Por eso es importante querernos mucho a nosotros mismos (y eso no quiere decir ser egoístas ni egocéntricos), ya que así estaremos más positivos, más alegres y receptivos a las cosas buenas!

Que tengáis un feliz día!





2 comentarios:

Atlántida dijo...

Me has dado una buena idea con eso de las recetas, me parece que me voy a pasar el domingo en la cocina y luego se lo llevaré a algunas de las personas que más quiero (aunque ninguna sea mi pareja).

El amor no anda en horas bajas, es sólo que empezamos a tener miedo de dejarnos querer. Yo el San Valentín pasado recuerdo que lloré pidiendo más compromiso, en esta ocasión no es necesario que pida nada.

Pero bueno, a parte de San Valentín ¡Es Carnaval! así que me voy a Sitges a bailar como una loca y a olvidarme de todo! ¡ah! y a quererme muchísimo!!!!

Bombon Naïf ama a Supercursi forever dijo...

nenaaaa!! qué gusyy!! con lo que me gustan a mi las recetas!! y mas cuando son bonitas blanditas yd e colores!! Muchas gracias por compartirlas!! yo me lanzaré a hacerlas cuando haga un dia bonito para comermelas en el solete!! siiii!!

gracias guapiii


mmmmmmmmuaa