sábado, 20 de marzo de 2010

Teorizando sobre el amor (I)

Como ya dije en mi anterior post, son malos tiempos para el amor y para los corazones soñadores inundados por la influencia Disney y de los cuentos con final feliz. Por lo que veo últimamente, los desamores, la melancolía, los corazones quebrados o rotos... están de moda; y no porque sea agradable o guste, sino que parece que una ola de tristeza amorosa cae sobre nosotros (al menos en mi entorno). Por esa razón he decidido teorizar sobre el amor; y a ver que sale del invento.
Lo primero de todo es que, yo creo que el amor debe ser fácil, me explico: cuando conoces a alguien, os gustáis, hay maripositas en el estómago, el tonteo,... todo debe fluir de modo agradable y sin problemas; los problemas ya llegarán cuando llevéis juntos tres años!
De modo que el enamoramiento debe ser fácil, compensado y equilibrado; ya que si no es así, me sabe mal decirlo, pero la relación no va a ninguna parte. Si tu das el 150% y la otra persona da el 25%... está claro que alguien está sufriendo y mucho; porque si tu das todo tu amor y la otra persona no te corresponde como esperas duele...
Las relaciones descompensadas son un drama, uno de los dos siempre estará insatisfecho, no lo querrán lo suficiente o no tomarán el compromiso que desea; aunque en vez de dar una patadita a la persona que te está haciendo sufrir, le perdonas una y otra vez con la esperanza que se enamore realmente de ti y así tu sueño se haga realidad. Y esta situación se convierte en una rutina; para la otra persona es genial ya que siempre te tiene allí y para ti es una porquería ya que sufres constantemente; pero ese dolor pasa a ser ilusión y alegría cuando lo ves, te sonríe, te acaricia la mano,... pequeños e insignificantes momentos de luz dentro de la oscuridad. Ya que cuando le apetezca te ignorará o aparecerá con otra persona y entonces te sumirás en la tristeza y rabia más profunda.
En resumen, si una relación empieza mal dudo mucho que pueda salir una bonita historia de amor, de modo que cuanto antes la termines (por mucho que te duela...) antes podrás empezar a ser feliz.
Bueno, iré terminando ya el post "teórico-amoroso"; espero que os haya gustado y si tenéis alguna sugerencia, comentario o algún tema amoroso no dudéis en decírselo a la Doctora Love :p
Hasta pronto! Que tengáis un feliz día y quereros mucho!

3 comentarios:

Atlántida dijo...

Totalmente de acuerdo con mi teoría, durante un año he representado esa parte que aportada el 150% con la esperanza de que se enamoraran de mí y claro esto no podía tener otro final, lo que mal empieza mal acaba, así que bueno Dra. Love secundo su teoría!

MoN dijo...

pero es tan dificil controlarlo....

te quiero ver mas por el twitter!!!

Anónimo dijo...

Me encontrado este blog por casualidad buscando "Relaciones Descompensadas"

Totalmente de acuerdo.

Está claro que el que da el 150% lo está haciendo mal, pero esos momentos de luz son tan.... Adictivos...

Pero que ocurre con el que da el 25%. ¿No sé da cuenta de que está abusando?¿No hay ninguna responsabilidad en ello? ¿no le duele tu sufrimiento un poquito?

Hace un mes reventé, y terminé la conversación con un "Deseo de corazón que te vaya muy bien, te lo digo de corazón" Y cogí la maleta y me marché.

Y hace unos días hablamos. Me ha confesado que le ha contado una serie de confidencias mias a su entorno (joder que traición). Que que quiero que me diga, que se quemó por mi reacción. (Con lo que yo me he tragado, y para una vez que saco pelotas, se quema y me traiciona a la primera, ¡que frustración!!.

Pues bien, lo que me llama la atención, es que sigo sin despertar un sentimiento negativo hacia él, ni quiero que lo pague ni quiero que le vaya mal, nada... Mi único deseo es que se de cuenta de todo lo que me ha hecho malo, que me manifieste que lo siente, que lo entiende, que se arrepiente... Y eso, no va a pasar. Lo tengo muy claro.

Así que si alguien puede explicarme en que he malgastado los últimos cuatro años de mi vida... Si lo llego a saber me meto en una ONG, allí hubiera dado sin esperar nada a cambio y al menos hubiera sido útil y gratificante.

Siento el rollito.
Dinámico blog.Felicidades!.