jueves, 27 de septiembre de 2007

Todas las novias van de blanco?

Siempre he tenido muy claro que si algún día me caso no lo voy hacer de color blanco(o beige, marfil, crudo, blanco roto...); que porqué? pues no tengo muy claro si es porqué mi madre ya no lo hizo, o por llevar la contraria, o por el simple echo que yo soy YO, y no quiero ir como van todas; no quiero ofender a nadie,no digo que las novias no vayan guapas ni nada por el estilo, he ido éste año a tres bodas y las tres iban preciosas y de blanco pero... yo no me veo.
A parte todo el mundo debe creer que las novias van así por la tradición, que el color blanco simboliza la "pureza y virginidad"; pues no es del todo cierto.

Un día mirando un programa de la TV escuché que en realidad lo que puso de moda casarse de éste color fue la Reina Victoria de Inglaterra que el día de su boda, el 10 de febrero de 1840, iba toda vestida de blanco, y causó tanto furor que 167 años más tarde las novias siguen vistiéndose igual.

(Busqué un poco por la red y encontré éste artículo, donde cuentan toda la historia con más detalles http://boda-estilo-hogar.com/Breve-Historia-del-vestido-Blanco-en-las-Novias.php)

Tras leer el artículo tuve mucho más claro que no me casaré de éste color, tanta novedad, tanta moda, tanta "fashion-victim",... y ¿¿¿no han puesto otro color de moda??? pero ¿qué está pasando?
Mujeres del mundo, cada una de nosotras somos únicas y especiales, si queréis casaros de blanco que sea porqué de verdad os gusta, no porqué es tradición o porqué en todas las tiendas de vestidos de novia ponen ese color. Creo que para una novia el vestido es bastante (por no decir muy) importante y debe llevar uno con el que se sienta cómoda y sea ella, que no se sienta disfrazada.

Y una última petición a los diseñadores de moda, utilizad otros colores, que 167 años son muchos y a algunas nos gustaría variar.

Hasta pronto!

1 comentario:

Claudia dijo...

Yo tampoco quiero casarme de blanco!
Hay unos vestidos color oro bellísimos. ¿Los has visto? :D
Hay que romper tendencias!