martes, 22 de julio de 2008

Fiesta Mayor de Blanes

El calor, la playa, la gente, ciudades vacias, pueblos llenos... y las fiestas mayores son elementos típicos del verano. Y mi pueblo empieza hoy la Fiesta Mayor; aunque yo hace relativamente poco que descubrí lo importante que es!! Sí, yo veía que venia muuuuucha gente a ver los fuegos artificiales pero de esto a que nos conozcan en un montón de sitios por el concurso... pues va un ratito!
Tenemos una playa muy bonita que se llena hasta los topes (sin exagerar) para ver los fuegos que tiran desde Sa Palomera, una especie de "roca" como dicen los que vienen de fuera, que muestra el inicio o el final (según se mire) de la Costa Brava. El espectaculo vale la pena, aunque claro, tantos años viendo los fuegos te acabas volviendo un poco "tiquismiquis" y empiezas: uy, estos no han sido muy variados, o la traca final es lo que los han salvado, los del agua preciosoos... la cuestión es criticar! Aishh y mira que se lo curran las pirotecnicas estas!
De modo que si teneis tiempo libre, estais cerca y os pasais por Blanes podreis disfrutar de unos fuegos artificiales muy bonitos, también hay la feria, teatro, conciertos, las barracas donde los jóvenes van a emborracharse, aish nooo a los conciertos.
El día de la fiesta grande es el 26 de Júlio que es Santa Anna, la patrona del pueblo y es cuando los ganadores del año anterior deleitan al público con su creación.
Aquí teneis el mapa para ubicar el pueblo!
Pondré el horario de las Fiestas! (Bueno ahora os pongo el de hoy, y a ver si encuentro on-line un horario porque sinó no acabaré nunca!!)
Martes 22
10:30 de la noche
XXXVIII Concurso Internacional de Fuegos de Artificio de la Costa Brava. Trofeu Vila de Blanes.
Pirotecnica Tomàs s.l.
11:30 de la noche
Actuación de grupo de danza y percusión Africa d'Ivori.
En la plaça dels Dies Feiners.
11:30 de la noche
Baile de noche con la actuación del Conjunt Paradís.
En el paseo del Mar.
Sa Costa Barrakes
Conciertos a partir de las 11:30 de la noche. Actuan los grupos: Nash Scratch. ZPU.
Que seais muy felices!! a ver si puedo hacer fotos o gravar los fuegos y os lo enseño!!
Actualización:
He encontrado el horario, está en catalan pero intentaré encontrar uno que lo ponga en castellano también.

4 comentarios:

Agost dijo...

estoy como un poco lejos, pero ganas no me faltan...

La Grupeta de la Costa dijo...

felicidades por tu blog, me parece muy ameno y entretenido de leer.
Un saludo.
La grupeta.

Juan Antonio dijo...

Me alegra verte otra vez por el blog , suena bien fiesta al lado del mar, fuegos artificiales, Blanes es muy Bonito, espero poder pasarme.
Saludos

aiRa dijo...

Sii!! ya estoy por aquí otra vez, gracias por los comentarios! Hoy es la última noche de fuegos artificiales de modo que quien quiera verlos tiene la oportunidad!