miércoles, 3 de septiembre de 2008

Alguna que otra receta

El otro día improvisé una cena "romantica", bueno ese es el título que le puse yo, ya que en vez de salir a cenar preparé un platito en casa!
No tenía mucha cosa pero me lo inventé sobre la marcha.
Cogí unos centros de merluza que tenia en el congelador, y los descongelé.
Corté a trocitos una cebolla, una zanahoria, un tomate y puse también unos guisantes. Puse las verduras en un cazo con aceite, sal, hierbas provenzales y un poquito de agua. Dejé que se hicieran bien y le añadí los centros de merluza, lo dejé cocer a fuego medio. Esperé un ratito y cuando el pescado estubo hecho lo emplaté todo! Y quedó buenisimoo!! Suerte que era improvisado..... También abrí una botella de lambrusco blanco y unas patatas para picar; y ya tengo una cenita bien buena!!
Cuando mi amiga nutricionista me dio la dieta no pensé que el puré de calabaza me gustaría tanto!! Es que es un vicio! Hoy me tocaba cenar puré y pescado con verduras; y como que me gusta tanto quiero que todo el mundo lo pruebe!!
De modo que os pongo la receta, bueno lo que hago yo:
Pongo una olla con agua a hervir, le añado sal.
Cojo la calabaza, la limpio, le quito las pepitas, la corto a trocitos y la pongo a hervir.
Cuando ya está blandita (lo compruebo con un tenedor o cuchillo) la cuelo, dejo que se enfríe un poco y le quito la piel (aunque siempre me quemo!!).
Luego lo pongo todo en la batidora (podéis usar la miniprimer que es lo normal!!) le añado unos quesitos light, un chorrito de aceite de oliva y a triturar!
Cuando adquiere una textura cremosa lo paro y a comeer!! Una delicia muy sana y que no engorda nada!
Tambien se le puede añadir patata, pero yo no puedo comer; a parte creo que lo prefiero así.
Que tengais un feliz día!!
pd: Uso la batidora porque la miniprimer que me dio mi abuela es de los Estados Unidos, de modo que tiene una clavija rara y el adaptador que lleva no me entra en mis antiguos enchufes! De modo que uso la batidora que me regaló una amiga de mi suegra, a la que no conozco pero se lo agradezco un montón!!

5 comentarios:

Juan Antonio dijo...

¡Muy bien! Aira, cocinar no es tan difícil solo es cuestión de ponerse las cosas no son difíciles las hacemos difíciles nosotros, estoy seguro que si cocinas como escribes de ves de cocinar muy bien, tuve la suerte de ver en otro post tuyo unas fotos de unas croquetas ( creo) y tenían muy buena pinta, si necesitas un conejito de indias para probar tus recetas me ofrezco voluntario ja ja ja
Saludos

Maria dijo...

A mi el mundo dieta me esta descubriendo platos desconocidos, ¿has probado la crema de calabacin y puerros? está tremenda, si eso te paso la receta (que no tiene nada)
Un besito guapetona

MoN dijo...

pillo receta para cuando me valla la semana que viene a vivir sola!!! XD

Patri *Lilaygris* dijo...

a veces cuanto mas improvisamos mejor nos salen las cosas!!

un besazo!

alice dijo...

El pescado aun aun, pero pure de calabaza eggs, no puedo con el...

Feliz finde!!