lunes, 20 de octubre de 2008

Ayer (19/10/2008)

Ayer quería haber escrito este post, pero me lié y he decido hacerlo hoy. Ayer era el día Contra el Cáncer de Mama, y ayer también hizo un año que me operaron y cuatro años que mis padres decidieron separarse... de modo que creo que se merece una entrada a conciencia.
Lo del cáncer de mama, a parte de afectarme como mujer también lo hace como hija de una mujer que ha sufrido un cáncer de este tipo.
La verdad es que el año pasado fue... un poco.... malo para mi familia, nos operaron a casi todas las mujeres (de parte materna), a mi abuela de las varices y de una costra rara que tenia en la piel, mi tía tubo un embarazo ectópico y le quitaron una trompa de falopio; a mi madre le encontraron un bulto en el pecho, la operaron en setiembre quitándole el bulto y el ganglio centinela (o algo así) los médicos al principio no se aclaraban de si necesitaría quimio o no, y tras un par meses de incertidumbre porque no nos decían nada... (vaya huevos que tienen..) mi madre empezó la quimio (el primer día la llevé yo con mi abuela, y tuve un "pequeño" accidente de coche, todos bien menos el coche; esto es un tema para otro día, lo prometo!!); mi madre estaba muy desanimada, decía que le estaban introduciendo veneno dentro y tal, yo quería que viera que eso era para ayudarla, para que no se le volviera a reproducir; pero estaba preocupada por lo del pelo en especial, yo le decía que no pasaba nada que se pondría una peluca y estaría muy guapa; cuando le empezó a caer el pelo se compro una peluca muy chula y moderna y nadie (desconocido) sabia que no era su pelo de verdad, también la animó mucho que mi hermana tuviera la niña, así salia y estaba más positiva! Me impresionó bastante cuando se rapó la cabeza, daba un poco de cosa pero te acostumbras y luego le hacíamos broma diciéndole que estaba igual de pelona que la niña. En mayo terminó la quimio y al mes o así empezó con la radio, eso le quemó la piel del pecho, le salieron llagas y se ponía unos paños con aloe vera, le dolía mucho. Ahora ya está bien, tiene el pelo muuuy rizado y se hace mechas rubias, y la semana que viene empezará a trabajar.
Vale la pena cuidarse y controlar estas cosas, esta es mi pequeña experiencia. Necesitan mucho apoyo y comprensión pero no que se compadezcan de ellas, mi madre está bien; con unos quilitos de más por el medicamento, las hormonas y todo pero bien.

Como ya he dicho fue el año de las operaciones y yo no podía ser menos; siempre había tenido la regla fuerte, con dolores horribles, pero desde hacia un tiempo los dolores eran peores y me dolía más en el lado izquierdo. Yo que soy la cagueta número uno, no quería ir al ginecólogo porque me echaría bronca... y porque me daría las pastillitas que no quería tomarme! Pero en marzo tuve los mismos dolores pero cuando no tenia la regla.... me pareció muy raro y pensé que me operarían. Me fui al hospital de urgencia, le dije a la doctora lo que me pasaba y ella me dijo que era una gastroenteritis.....JA! y yo.... seguro que no son los ovarios??, nada que me dio un medicamento que me puso peor de lo que estaba, me pasé casi un mes sin ir a la uni, pocos días después fui a mi medico y me dijo que podían ser tres cosas: gastroenteritis, cólico de riñón o algo ginecológico...
Pedí hora con el ginecólogo, al mes voy y me miro mal porque no había ido nunca.... total me encuentra endometriosis en los dos ovarios, el del lado izquierdo 9cm y el del derecho de 6 o 7 cm... (como no me iba a doler!!). La doctora me dijo que esto o se iba con algún medicamento o se operaba.... Y aquí empezó mi pequeña odisea.
Continuaré en el próximo post, ya me estoy enrollando como una persiana!!
Por cierto os presento al nuevo miembro de la familia! Todavía no tiene nombre pero es preciosa y muy traviesa! Chicu se pone como loco cuando la ve, pobre depravado... jejej

13 comentarios:

pensar en positivo dijo...

Pues vaya fecha hija...y vaya "añito" pero hija,"pá lante" como los de Alicante...
Siento todo lo que os ha pasado...son "pruebas" que nos ponen a tod@s en esta vida...y qué decir del cáncer de mama???
En mi caso,a mi madre,(que también tiene cáncer) lo que la animó y ayudó a salir adelante(no era cancer de mama sino de colón)porque cayó en una depresión muy grande fueron sin duda sus nietas(mis sobrinillas)...parece mentira!!!
Y lo tuyo "vaya tela" para denunciarloooo xD xD!!!...¿gastroenteritis???...hay algunos que debió de tocarles el título en una tómbola!!!
te quiero mandar mucho ánimo para tí y para tú madre especialmente...Muchos muchos besos y mucha fuerza guapetona!!!

P.D.Preciosa la nueva mascota!!!

Unknown dijo...

Bueno pues mucho animo guapetona. La vida tiene estas cosas y hay que seguir hacia adelante.
Y lo que cuentas pienso que deberias de poner una denuncia sinceramente; he odio un monton de historias medicas de este tipo (yo también tengo una la verdad y me parece patetico)

Un beso para tí pero otro más fuerte si cabe para tu mami!

MUAKA! guapetona!

Cerezas de Tul

Atlántida dijo...

A mí me sorprende que las cosas malas nunca vengan solas, casi siempre se juntan un montón de acontecimientos que parece que uno este gafao. Menos mal que lo malo también se va y cuando lo miras desde lejos te sientes orgullosa de haberlo pasado.

Yo también estuve toda una noche en el hospital por un dolor (que yo creo también era ginecologico) mientras los cirujanos me querían operar diciéndo que tenía una oclusión intestinal o una apéndicitis. Al final, nadie me dio un diagnóstico porqué en el informe sólo ponía: dolor abdominal agudo¡vamos nada que no hubiera notado yo!

P.S:el conejito para comérselo (pero no literalmente, eh!)

Loren dijo...

joder tia, ese dia mejor borralo del calendario y que te lo cambien por otro porque vaya tela. De todas formas tienes que estar contenta de que todo eso pasó, de que tu madre tiene unos rizos y mechas, de que tienes un sobrino y un conejo precioso¡¡¡¡ponle Loren¡¡¡¡
Besitos y animo

Unknown dijo...

Nada guapa, venia a ver si habias actualizado.
Espero que estés bien,
Te dejo un beso gigante
Cerezas de Tul

Dulce Noviembre dijo...

La verdad es que vaya fecha...
Me gusta la forma de escribir que tienes, tan positiva a pesar de todo. Con esa actitud las cosas solo pueden ir bien.

Por cierto el conejo precioso!

Un beso

mis tesoritos dijo...

vaya fecha niña..pero lo mejor es que ya ha pasado un año, y como lo cuentas, parece q fue una experiencia dura para ti, pero que lo habeis superado y habeis salido más fuertes, toda una lección!

un beso muy fuerte!!

que monada y¡tu nuevo habitante!!

mis tesoritos dijo...

tienes premio en mi blog!!

aiRa dijo...

Hola! Muchas gracias a todos! La verdad es que se merecerian una buena denuncia, yo les escribí un misal diciendoles lo incompetentes que son... jajaj y lo puse en el buzón de sugerencias y quejas!
La conejita está hecha un bicho, no para quieta y se mete por todos los rincones!
Besos

MoN dijo...

me pone, se a publicado tu comentario.. y yo no e puesto na.. :SS:S

en fin... que queda pendiente lo del accidente y te lo voy a recordar.

y un ole por tu madre, porque la pobre lo tuvo que pasar fatal con todo eso :(

Yo queria un conejo :( pero mi padre si lo llevo para casa se locome.

un besote wapisima :)

Verónica dijo...

Solo peudo desearte muchos animos y mucha fuerza, seguro que todo lo superaras, pero hasta entonces animos

Muaka dijo...

Pues vaya año pasaste... espero que ahora las cosas vayan mucho mejor :-) es precioso el nuevo miembro de la familia!

Gracias por comentar en mi blog, te agrego :-)

Un beso!

Anabel dijo...

la encontrarás!

están en todas partes...