martes, 28 de octubre de 2008

La Sopa

Parece que el resfriado se me acerca de una forma casi inexorable... el viernes tenia un poco de dolor de garganta; mala señal ya que cuando empiezo así, me paso todo el invierno igual, kleenex, mocos, más kleenex, más mocos, la nariz roja... al final opto por el pañuelo de tela (aunque la acumulación massiva de mucosidades, me da un poco de cosa). Total, que el dolor de garganta ha ido empeorando y hoy he empezado con los estornudos y mocos, que asquito! Llevo dos días sin ir a la uni, llueve y estoy al lado de la estufa, los conejitos duermen placidamente (que gracia hacen, tendriais que verlos!!)

Hoy me apetecia sopa, hacerme atún a la brasa con ensalada no era mi prioridad! Pero me ha surgido un problema, no habia hecho nunca una sopa, bueno al modo de "escudella" ya que sopa de verduras y tal si que hago. Me he fijado que es casi como la de verduras pero sin triturar.

Es curioso ya que me gusta bastante cocinar, me invento recetas y tal... pero la sopa... pues prefiero coger el caldo de la abuela o de sobre, jeje que vaga que soy a veces!!
De modo que os voy a contar mi "receta" de escudella a lo pobre (creo que no le he puesto ni la mitad de cosas!)
Primero he puesto la olla con agua a hervir; he cogido dos zanahorias medianas, las he pelado y cortado a trocitos; una cebolla y una patata todo cortado a trozos. Le he añadido unos trozos de pollo y unos dados de jamón serrano. Aceite, sal y un trocito de pastilla avecrem. Lo he dejado hervir hasta que las verduras han quedado bien hechas. También le he añadido unos garbanzos.
He sacado un poco de caldo, lo he puesto a hervir con un poco de pasta. Y sopa terminada!!
Creo que me ha reanimado un poco, aunque no le he puesto moniato, ni calabaza, ni pilota (una albondiga gigante); pero estoy orgullosa de mi sopa! No hay plato que se me resista ja ja ja!!

Mañana voy a casa de una amiga a hacer panellets, a ver como salen! Ya pondré las fotos, y la receta de mi abuela, a ver si alguno se anima a hacer!!

Por cierto os dejo con las fotos de mis broches de Halloween; cuando les haya puesto el logo los colgaré en TeNToMuSHi!

The Black Cat

Pumkin

Murcielago ( este le va a encantar a una amiga de Málaga)

Fantasma

13 comentarios:

Muaka dijo...

Mmmm pues me tiene buena pinta tu sopa mira que me presta a mi comer sopitas con este frio :-) recuperate wapisima! muy bonitos los broches!

Un beso!

Unknown dijo...

... Me encanta la sopa ya estoy preparadisima para ellas con estos frios que llegan!

Los broches "jalogüin" total,

Bs guapa
Cerezas de Tul

Maria dijo...

Yo ya me he dado a la crema de calabaza y al caldito. Ah y he empezado la temporada de té
Un besito grande
Ay se me olvidaba, gracias por el premio, guapa

Moda y un poco más dijo...

¡¡qué bonita la calabaza!!

Atlántida dijo...

Ummm, sopa, con el frío que hace, como apetece calentarse la barriga.

Suerte de mi madre que hace para toda la semana, porqué yo no soy tan valiente como tú y del sobre Avecrem no paso.

Los broches muy chulos!

MoN dijo...

que envidia eso de quedarse en casa.... ñaaaaaaaaaaa

grciñas por el premio wapaaaaaaaaaaa

tu sigue dandome envidia con el conejo...
jummmm


(me gusta el murciegalo!!)

Miu dijo...

qué monos tus broches!!! y muchas gracias por el premio!

issa dijo...

gracias por la visita, aunque yo tampoco soy una experta en amigurumis, en realidad es el segundo que hago. Tus broches son muy chulos!
Panallets... ayer hice y me equivoqué con un ingrediente y me toca repetir hoy, grrrrr
nos vemos!

alice dijo...

Gracias, gracias, gracias, estoy super emocionada, nunca me a tocado nada, bueno creo que una vez un paquete de arroz. La verdad estoy muy contenta, eso si, vaya con la pepita aunque tengo que decirte que david a visto el video conmigo y me a dicho, que le hacen a la pobre mascota...en fin, quien te va a decir a ti como son los niños. Pues eso, como hoy es noche de halloween me kedo con un broche de halloween. Hay que ver que parece todo una casualidad. Despues de tanto tiempo sin poder pasarme por aqui y mira que regalo...
Feliz noche de halloween!!

Anónimo dijo...

mmm como apetece una sopa bien calentita ahora, yo tengo un resfriado que no veas :(
es la epoca, supongo, no?
un besito muá

maria dijo...

QUe se te pase pronto el resfriado miarma y que broches mas bonitos¡¡¡¡ que maña ^^
saludos

Chip Ahoy dijo...

Weno, weno, si tenemos una gran cocinera por aqui... Si, si, porque lo explicas muy sencillito y claro, así leido parece que hasta me animo a intentarlo...

Yo para la cocina soy un desastre, bohhhh... :(

Animo con esos bichejos malos. A mi tb me atacan por la garganta (siempre!!!!) y ya depende de cómo se quieran divertir, pues suben a la nariz (la mejor opcion) o bajan hasta los pulmones, con lo que termino con Laringitis o Bronquitis... grrrr!!!! En todo caso, que latazo. Como pueden salir tantos mocos de la nariz???

Un saludote!!!

;))

Bombon Naïf ama a Supercursi forever dijo...

vivan laz zopitaz cuando eztaz malitaaaaaaaaa!!!

espero que estés mejor! mentirosilaaaa joo me has dicho que ibas aponer algo en tu otro blog!! comooooo? que tenga pacienciaaa? vaaale...

hablando de mcos voy a explicarte una pequeña anecdota que me paso con un resfriado de estos mocosos y estaba yo en el ordenador y fui nena y esturnedé y salio un moco bolando y se quedó en tre las teclas Y y U y tuve que desmontar el teclaooooo :( que marranadas te explico maremeuaaaa

muaaaaaaaa